|
|
|
|
Directorio |
|
|
|
Historia |
|
|
|
Objetivos |
|
|
|
Actividades en el Evento |
|
|
|
Envio de Trabajos |
|
|
|
Costos |
|
|
|
Más Información |
|
|
|
Memorias |
|
|
|
|
| Inicio
| |
OBJETIVOS
-
Discutir y reflexionar sobre los procesos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje, su implicación en las reformas curriculares y en la formación de profesores de matemáticas.
-
Discutir y analizar el significado de “aprender matemáticas”, “competencias matemáticas” y su impacto en el diseño de actividades de instrucción y curricular.
-
Analizar el papel de las actividades de resolución de problemas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y en la evaluación del aprendizaje.
-
Contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
METAS
-
Analizar el papel de la resolución de problemas en las agendas de investigación y desarrollo profesional de profesores de matemáticas en los programas existentes en educación matemática.
-
Establecer redes de colaboración académica entre los grupos de educación matemática en las que se fomente un intercambio de experiencias y resultados.
-
Buscar estrategias que permitan que los grupos académicos colaboren en actividades relacionadas con la producción de materiales como libros de texto, proyectos de investigación, publicaciones y reformas curriculares.
|
|
|